domingo, 8 de marzo de 2020

El compromiso: Un dolor de cabeza (Parte 1)

https://latinosporelglobo.blogspot.com/2020/03/el-compromiso-un-dolor-de-cabeza-parte-1.html

 Salir de la ignorancia, suena sencillo ¿no lo crees?

Para mí es un tanto complicado. Suelo centrarme tanto en aquello  que creo "adecuado" en el momento que no me detengo a pensar en lo demás, como has de poder deducir, la responsabilidad tiene un gran peso en mí.

Muy posiblemente dirás, ¿Y eso a mí me interesa porqué...?

Bien, pues mencioné lo anterior ya que creo que puede haber a quienes también les ocurra lo siguiente: querer conocer más de lo que nos rodea, pero tener poco compromiso con ello. Digo esto porque, vamos, piensen en lo último que prometieron hacer ¿Hace cuánto fue? ¿Un mes, un día, media hora?
Prometer es muy sencillo actualmente, pues el peso de la palabra cada vez se ha devaluado más. Sin embargo, el cumplirlo es el verdadero reto. Y es por eso que hoy vengo preguntándote ¿Qué es lo que quisieras cumplir? Pero sobretodo, ¿Qué estás dispuesto(a) a cambiar para lograrlo? Porque claro, si realizas la misma rutina cotidiana de siempre, toma en cuenta que los resultados no surgirán debido a que no habrá una acción que las origine.

Por tales motivos he dicho lo de ser responsable. Puesto que mis promesas, al ser normalmente dirigidas a mí, me es fácil posponerlas, y posponerlas, hasta llegar al punto en donde me exaspera no cumplirlas. Pero ¿por qué lo hago?

Si te soy sincera, la mayoría de las veces tiendo a mirar mi lista mental de cosas por hacer y casi siempre termino dándole prioridad a todo menos a eso que me "propuse". Ya sabes, soy una persona ocupada que necesita realizar cuanto antes las actividades enlistadas dado que son de carácter obligatorio y algunas urgentes (a pesar de llevar una o más semanas ahí),

Dime, ¿algo o todo de lo anterior te suena familiar?

Estoy llegando a pensar que realmente no existen muchas situaciones o cosas que nos muevan lo suficiente como para dejar el resto de lado y concentrarnos en esto. Y puede que este mal, pero tengo el pensamiento de que el causante pudiera ser aquello que la sociedad nos transmite. El "haz esto", "responde y/o expresate así", "olvida eso, primero va aquello"..., todo es algo que la sociedad ha inculcado en nosotros.

¿Porque debemos de acatar algo para la comodidad de los demás antes que la realización de cosas del interés propio? ¿Quiénes son los egoístas, ellos o nosotros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Queda prohibida la copia total/parcial de este blog para beneficio propio sin autorización del auto. Con tecnología de Blogger.