miércoles, 17 de junio de 2020

Pláticas de Cuarentena 1: ¡Saquénme de aquí!



Es tedioso, ¿no lo crees?
Nuestros días se han vuelto así: Te. dio. sos.
Levantarte, desayunar, trabajar, comer, trabajar, dormir...
Es tan rutinario que cansa y aburre.
Pero ¡Hey, sonríele a la vida!

(Eliz, estamos en cuarentena)

¿Cuarentena? Eso ya lo sé, pero...

(Entonces, ¿cómo pretendes que sonría si me aburro?
Ésto no es vida, Eliz.)

 Oye, eso no es excusa, digo; al menos estás en tu casa.

(¿A qué te refieres con ´al menos´?)

Oh, no lo habías pensado así, ¿cierto?

(Explícate, no te entiendo.)

Bien te explicaré...

domingo, 8 de marzo de 2020

El compromiso: Un dolor de cabeza (Parte 1)

https://latinosporelglobo.blogspot.com/2020/03/el-compromiso-un-dolor-de-cabeza-parte-1.html

 Salir de la ignorancia, suena sencillo ¿no lo crees?

Para mí es un tanto complicado. Suelo centrarme tanto en aquello  que creo "adecuado" en el momento que no me detengo a pensar en lo demás, como has de poder deducir, la responsabilidad tiene un gran peso en mí.

Muy posiblemente dirás, ¿Y eso a mí me interesa porqué...?

Bien, pues mencioné lo anterior ya que creo que puede haber a quienes también les ocurra lo siguiente: querer conocer más de lo que nos rodea, pero tener poco compromiso con ello. Digo esto porque, vamos, piensen en lo último que prometieron hacer ¿Hace cuánto fue? ¿Un mes, un día, media hora?

sábado, 8 de febrero de 2020

La carrera universitaria ¿Una decisión mía o de los demás?

https://latinosporelglobo.blogspot.com/2020/02/la-carrera-universitaria-una-decision.html

Universidad.

Muchos tienden a opinar sobre el qué o el dónde deberíamos de cursar nuestra carrera pero, ¿alguna vez se han puesto a pensar qué queremos nosotros? ¿O siquiera lo haz hecho tú?

domingo, 2 de febrero de 2020

¿Cómo apoyar durante un divorcio? (Consejos desde la perspectiva de alguien externo)

https://latinosporelglobo.blogspot.com/2020/02/como-apoyar-durante-un-divorcio.html

Divorcio.

Una palabra que aparenta ser tan simple cuando en verdad su significado puede llegar a poner todo patas arriba. Si eres hijo o hija de padres divorciados sabrás de qué habló.

Antes que nada, te debo decir que mis padres no son divorciados (pues nunca se casaron o vivieron juntos). Así que no me siento con el derecho de venir aquí a hablarte y jurarte sobre lo que un hij@ siente al vivir esta situación; puesto que siempre he sido del pensamiento de que para juzgar algo primero necesitas vivirlo y conocer las diversas perspectivas.

Y bueno, si te preguntas ¿de qué iba a hablar entonces? pues, es simple, te vengo a contar sobre mi experiencia/opinión de ver a personas cercanas a mí pasar por esta situación. Tal vez esto te sirva de ayuda si es que tú también llegas a querer apoyar a alguien que vaya a pasar por esto.

viernes, 24 de enero de 2020

¿No te gustan los libros? Da click aquí

https://latinosporelglobo.blogspot.com/2020/01/no-te-gustan-los-libros-da-click-aqui.html


Y si me han de llamar loca por esto, solo contéstenme algo ¿A cuántos libros y géneros le han dado la oportunidad de atraparlos? Soy consciente de que no todos somos de pensar igual, pero he visto varias situaciones que me hacen pensar que la respuesta a esta pregunta es un número muy pequeño. 

Normalmente las personas tendemos a apartar lo que nos aburre, pues a nadie le gusta ese sentimiento; pero créeme cuando te digo que si no te has enamorado de un libro, es porque no has encontrado la historia y el género indicado para ti. Pues así como hay una película o serie para cada persona también hay un mundo de letras que te espera.

¡Vamos, sigue leyendo!

lunes, 6 de agosto de 2018

Manzanillo, un lugar para visitar


Manzanillo, Colima, México.
Manzanillo es uno de los lugares que poseen mayor movimiento en México.

Ya sea por sus puertos o sus playas, Manzanillo es sin duda un sitio en donde miles de personas se reúnen para admirar todo eso que nos ofrece ésta hermosa localidad, y es uno de los destinos que forzosamente tienen que visitar los amantes del mar.

lunes, 16 de julio de 2018

¿Aburrido? ¡Te propongo un curso!





Como muchos saben, las vacaciones suelen ser una de las mejores épocas del año; sin embargo éstas no siempre pueden resultar como las esperábamos, ¿cierto? Es por ésto que hoy te hemos traído un listado de diferentes cursos que puedes hacer en línea, y lo mejor de todo: ¡SON GRATIS!

viernes, 6 de julio de 2018

¿Sin ideas para hacer éstas vacaciones?... entonces sigue leyendo


Como es bien sabido son las vacaciones el deseo más esperado por los estudiantes, e incluso trabajadores, a lo largo del año, y es que ¿Cómo no quererlas? Si prácticamente son nuestra razón para levantarnos cada día...y todo con tal de que éstas ya lleguen.

Queda prohibida la copia total/parcial de este blog para beneficio propio sin autorización del auto. Con tecnología de Blogger.